Garantía en las Reparaciones

Servicio Técnico en Badajoz ofrece a sus clientes las garantías y derechos establecidos por la ley.

Art. 6. Garantía de las reparaciones.

6.1 Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán grantizadas en las condiciones que establece este artículo.

6.2 La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

6.3 El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

6.4 La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

6.5 No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.

6.6 Si durante el período de garantía se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita en el servicio de asistencia técnica garante.

6.7 Si durante el período de garantía de la reparación, se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre el servicio de asistencia técnica y el usuario respecto a si la deficiencia está cubierta por la garantía prestada, el usuario podrá optar entre utilizar los servicios del propio servicio de asistenica técnica garante o los de otros distintos, para que la deficiencia sea subsanada. Si se ejercitase la segunda opción el usuario deberá comunicarlo así al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía, con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe. Con posterioridad, el usuario podrá presentar la correspondiente denuncia ante los Servicios competentes.

6.8 El Servicio de asistencia técnica no se reponsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 3.1, del artículo 3.º, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

6.9 El servicio de asistencia técnica quedará obligado a devolver al usuario de forma inmediata, las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados, o sobre los presupuestos aceptados.

6.10 Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o fraude en la calidad de los servicios efectuados, en la resolución del mismo, se podrá acordar la expedición a favor del usuario de testimonio bastante sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, si lo desea, deduzca las acciones que le correspondan ante los órganos jurisdiccionales.

6.11 Todos los servicios de asistencia técnica, estarán obligados a devolver a los usuarios, los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.

6.12 Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.

Fuente: Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

pedir técnico en Badajoz
Venta de Repuestos de Electrodomésticos

Servicio Técnico a Todas las Marcas

Servicio Técnico AEG Badajoz Servicio Técnico ariston Badajoz Servicio Técnico aspes Badajoz Servicio Técnico balay Badajoz Servicio Técnico bauknecht Badajoz Servicio Técnico beko Badajoz Servicio Técnico bosch Badajoz Servicio Técnico candy Badajoz Servicio Técnico cata Badajoz Servicio Técnico corbero Badajoz Servicio Técnico crolls Badajoz Servicio Técnico daewoo Badajoz Servicio Técnico de-dietrich Badajoz Servicio Técnico edesa Badajoz Servicio Técnico electrolux Badajoz Servicio Técnico fagor Badajoz Servicio Técnico franke Badajoz Servicio Técnico gaggenau Badajoz Servicio Técnico general-electric Badajoz Servicio Técnico gorenje Badajoz Servicio Técnico haier Badajoz Servicio Técnico hoover Badajoz Servicio Técnico hotpoint Badajoz Servicio Técnico indesit Badajoz Servicio Técnico lg Badajoz Servicio Técnico liebherr Badajoz Servicio Técnico lynx Badajoz Servicio Técnico mepamsa Badajoz Servicio Técnico miele Badajoz Servicio Técnico neff Badajoz Servicio Técnico newpol Badajoz Servicio Técnico otsein Badajoz Servicio Técnico panasonic Badajoz Servicio Técnico rommer Badajoz Servicio Técnico rosieres Badajoz Servicio Técnico samsung Badajoz Servicio Técnico sharp Badajoz Servicio Técnico siemens Badajoz Servicio Técnico smeg Badajoz Servicio Técnico superser Badajoz Servicio Técnico teka Badajoz Servicio Técnico thor Badajoz Servicio Técnico white-westinghouse Badajoz Servicio Técnico whirlpool Badajoz Servicio Técnico zanussi Badajoz Servicio Técnico airwell Badajoz Servicio Técnico carrier Badajoz Servicio Técnico daikin Badajoz Servicio Técnico daitsu Badajoz Servicio Técnico fujitsu Badajoz Servicio Técnico hitachi Badajoz Servicio Técnico mitsubishi Badajoz Servicio Técnico toshiba Badajoz Servicio Técnico aparici Badajoz Servicio Técnico ferroli Badajoz Servicio Técnico junkers Badajoz Servicio Técnico airsol Badajoz Servicio Técnico atermycal Badajoz Servicio Técnico baxiroca Badajoz Servicio Técnico beretta Badajoz Servicio Técnico chaffoteaux Badajoz Servicio Técnico cointra Badajoz Servicio Técnico fer Badajoz Servicio Técnico fleck Badajoz Servicio Técnico immergas Badajoz Servicio Técnico lasian Badajoz Servicio Técnico manaut Badajoz Servicio Técnico neckar Badajoz Servicio Técnico negarra Badajoz Servicio Técnico saunier-duval Badajoz Servicio Técnico thermital Badajoz Servicio Técnico thermor Badajoz Servicio Técnico tifell Badajoz Servicio Técnico vaillant Badajoz

Contacta con Nosotros

Teléfono: 924 91 04 74

Localización: Badajoz, Badajoz

WEB: https://satbadajoz.com.es

Servicio Técnico en Badajoz

 

Badajoz, Talavera la Real, Valverde de Leganés, Pueblonuevo del Guadiana, Albuera (La), Olivenza, Valdelacalzada, Villar del Rey, Entrín Bajo, Almendral, Torre de Miguel Sesmero, Corte de Peleas, Alburquerque, Puebla de la Calzada, Lobón, Táliga, Montijo, Roca de la Sierra (La), Nogales, Alconchel, Barcarrota, Codosera (La), Salvaleón, Santa Marta, Higuera de Vargas, Torremayor, Puebla de Obando, Solana de los Barros, Morera (La), Cheles, Salvatierra de los Barros, Garrovilla (La), Parra (La), Nava de Santiago (La), San Vicente de Alcántara, Arroyo de San Serván, Valle de Matamoros, Villalba de los Barros, Esparragalejo, Aceuchal...